Henna Corp | Detalles Corporativos | Desayunos y Regalos Personalizados Para empresas | Merchandising Lima Peru

Somos una organización formada para brindar detalles y presentes con la clara convicción de expresar el cariño y afecto hacia nuestros compañeros de nuestra vida personal y laboral, colaboradores que van entusiastas en busca de nuevos retos y un mismo objetivo.

Detalles Corporativos y más...


¡Estos mitos sobre el liderazgo son falsos! ¡Se ha comprobado!


Todos crecemos en torno a una educación, bien sea en nuestros hogares, escuelas e incluso en el entorno social que frecuentamos. Muchas veces damos las cosas por sentado y no nos molestamos en investigar si realmente lo que sabemos es completamente cierto. Es por ello que aquí te ayudaremos a descubrir los mitos sobre el liderazgo que son completamente falsos. Podrás comprobarlo por ti mismo cuando lo descubras.

Existen líderes innatos

La verdad es que esto no es cierto. A pesar de que alguien cumpla con los requisitos, en apariencia o comportamiento que pueda dar la impresión de ser un líder, las habilidades que lo hacen completamente competente se deben aprender. Nadie nace siendo uno, nadie es capaz que decir un día que podrá llevar a un grupo de personas hacia un mejor camino, que podrá manejar una empresa adecuadamente.

Esto se hace paulatinamente, cometiendo errores y conociendo sus propios puntos fuertes para poder emplearlos a su favor dentro de su rol de líder.

Los líderes tienen las respuestas correctas

Lo cierto es que, contra todo pronóstico, esta es una perspectiva completamente errónea de lo que ocurre en realidad. La verdad es que los líderes saben hacer las preguntas correctas y tienen el conocimiento para obtener las respuestas adecuadas. Sin un equipo adecuado que esté constantemente teniendo ideas diversas, proporcionando diversas ideas, un líder no podría obtener dicha habilidad. Esto es innegable.

Un líder necesita estudios o un título

Esto es falso. Para ser un líder ninguna persona debe tener un título universitario. De hecho, aunque lo tenga, no garantiza que por ello cumplirá bien el rol de líder. Solo se necesita tener conocimiento acerca de varias situaciones, saber cuando actuar y cuando es mucho mejor esperar. Tener conocimiento de las ideas que se deben plantear, de cómo efectuarlas y cómo guiar a tu equipo de forma adecuada. Todo esto es importante.

 

Extraído de: pymex.com


Mas Informacion

Articulos Recientes